15 de Junio de 2020

Igualdad de oportunidades en las empresas

El 4 de junio, la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima realizó, como parte de los Jueves de Psicología, la presentación “Cultura de inclusión y diversidad en las empresas”, que estuvo a cargo de Alexander Duncan Beck, subgerente del área de liderazgo del banco Scotiabank.

Durante la exposición, Duncan destacó que Scotiabank es el primer banco no solo a nivel nacional, sino también en otros países como México y Canadá en ser reconocido por la igualdad de oportunidades que ofrece en su planilla laboral, donde la mitad de directores independientes son mujeres. Además, señaló los tres pilares bajo los cuales funcionan: la igualdad de género buscando asegurar equidad, generar espacios seguros en el ambiente laboral para la comunidad LGBT y dejar de lado los prejuicios en los trabajadores con discapacidad a través de la sensibilidad, todo a través de un comité de inclusión casi en su totalidad femenino. Duncan sostuvo:

“La idea de la implementación de este comité está en contar con personas de diferentes áreas que la puedan conformar, ya que de esta manera podemos tener el punto de vista de diferentes especialidades. Si nosotros queremos generar acciones inclusivas dentro de nuestra cultura laboral, tenemos que tener en cuenta a todos los ‘stakeholders’, tanto de las personas con las que trabajamos interna como externamente para brindar el mejor servicio a nuestros clientes”.

Agregó que cualquier empleado nuevo de Scotiabank obligatoriamente debe llevar un curso de e-learning sobre la inclusión, a fin de que puedan continuar con el compromiso global que están estableciendo en su ambiente laboral. Indicó que el banco busca que el tema de la coherencia organizacional y de los mensajes que se forman tanto interna como externamente sean mucho más potentes.

Finalmente, el experto resolvió dudas y consultas del público que se conectó a la conferencia virtual.