09 de Julio de 2018

Facultad de Psicología realizó campaña psicológica en San Juan de Miraflores

El área de Proyectos Sociales de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lima visitó el asentamiento humano Minas 2000, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, para realizar una campaña psicológica el sábado 23 de junio pasado. 

La campaña benefició a 134 personas de la comunidad, de las cuales 84 fueron niños, 18 fueron padres de familia, y el resto adolescentes, adultos contemporáneos y adultos mayores. Durante su visita se realizaron actividades que comprendieron diversos talleres, entre ellos los de “Chiquijuegos”, actividades lúdicas para niños que buscaban el desarrollo y manejo de emociones básicas como la tristeza, la alegría, el enojo y el miedo; “Proyecto de vida”, charlas sobre la planificación de actividades en función de metas de corto, mediano y largo plazo; “Aprendiendo a ser buenos padres”, charlas dirigidas a padres de familia en las que se dieron estrategias y herramientas para el manejo de sus hijos de forma saludable; y consejería. Además se realizaron actividades lúdicas como tómbolas. 

Participaron 24 personas de nuestra Universidad durante la campaña, entre profesores dedicados al área de proyectos sociales, alumnos y personal de otras instituciones (como miembros de Casitas del Programa de Educación Básica Laboral La Inmaculada, PEBAL, y un estudiante de intercambio). 

La profesora Janett Berrocal, Abel Cam (persona de apoyo), Daniela Rizo Patrón (interna en psicología del proyecto social San Luis Gonzaga), Marco Ferrari (alumno de intercambio de Italia), Ana Paula Valencia (voluntaria en proyecto social de PEBAL) y Ángela Moscoso (alumna de apoyo de la Ulima) participaron en el Taller “Chiquijuegos”. En “Aprendiendo a ser buenos padres”, lo hicieron la profesora Cristina Salazar, el profesor Julio Benites y Diana Velarde (interna de psicología de Casitas del PEBAL). 

La profesora Natalia Guzmán, el profesor Álvaro Paredes y Ana Malca (interna de psicología de Casitas del PEBAL) estuvieron encargados del Taller “Proyecto de vida”, y los profesores Vicente Rodríguez, Héctor Espinosa (interno de psicología de Casitas del PEBAL), Inés Peralta, Antuanet Chamorro y Brenda Durand (estas últimas, internas de psicología de Casitas del PEBAL) fueron los responsables de la consejería. 

La tómbola la manejaron las profesoras Marjory López, Lureli Rebaza, Mariela Dejo, Noemí Salazar y Micaela de las Casas y Mikela Belmont (voluntarias en el PEBAL de La Inmaculada). La coordinación general estuvo a cargo del profesor Álvaro Okumura.