26 de Julio de 2018

Estudiantes de Psicología participaron en talleres sobre atención de enfermedades mentales

Los alumnos del curso Estrategias de Programas de Intervención de nuestra Facultad de Psicología desarrollaron talleres simultáneos de prevención en atención primaria de la salud mental. La actividad se realizó el 7 de julio en el campus de la Universidad, y estuvo dirigida a promotores comunitarios de salud, varios de ellos adultos mayores.

Bajo la supervisión de la psicóloga y docente Rosario Núñez, los estudiantes dividieron la capacitación en dos turnos y la llevaron a cabo en cinco aulas simultáneamente, realizando dinámicas grupales para explorar temas como el autocuidado, la comunicación y la prevención del embarazo adolescente.

Además de promotores de salud de diferentes comunidades, asistió un grupo de médicos y personal administrativo del centro de salud Alicia Lastres de la Torre de Barranco.

Para conocer más acerca de las actividades que implementa la Facultad de Psicología, clic aquí.