30 de Mayo de 2019

Director de Negocios Internacionales participó en evento de la Universidad de Texas

Entre el 8 y el 10 de mayo, Ricardo Pérez Luyo, director de la Carrera de Negocios Internacionales, fue invitado a la IV Conferencia Anual Global Strategy and Emerging Markets, organizado en esta ocasión por Naveen Jindal School of Management, de la Universidad de Texas (Estados Unidos).

El evento, que pretende recopilar las mejores estrategias globales corporativas en los mercados emergentes como el peruano, convocó a un call for papers al que se presentó Pérez Luyo con el paper "Del empirismo hacia la aplicación de un método científico en la ciencia de los negocios", que fue seleccionado para ser expuesto en la asamblea. Pérez Luyo señaló:

“En la clausura de este cuarto congreso se dio a conocer que la quinta conferencia será organizada por la Universidad de Cornell. El compromiso fue que estos 'papers' pudieran ser desarrollados hasta convertirse en 'papers' maduros para su posible publicación en 'journals'. Ese es uno de los temas importantes para la Facultad y la Universidad”.

El director resaltó, además, la importancia de traer material novedoso de estos congresos internacionales:

“La idea es, también, tratar de identificar aquellos temas y asuntos relevantes que podamos compartir en la comunidad universitaria. Uno de ellos es acerca de las recomendaciones que dieron los directores de las principales revistas de negocios del mundo. Lo primero que hice al volver fue compartir el PowerPoint con los miembros de las distintas Facultades de la Universidad de Lima”.