20 de Junio de 2019

Delegación de la Academia China de Ciencias Sociales (CASS) visitó la Ulima

El 21 de mayo, la Universidad de Lima y el Instituto de Estudios de América Latina (Institute of Latin American Studies, ILAS) de la Academia China de Ciencia Sociales (Chinese Academy of Sciences, CASS) iniciaron el camino a una alianza estratégica educativa. En una reunión docentes e investigadores de ambas instituciones expusieron sus objetivos académicos y establecieron líneas de colaboración. Este primer encuentro se realizó en el aula 803 del Edificio Q.

La Carrera de Negocios Internacionales, a través de su director, Ricardo Pérez Luyo, impulsó las relaciones bilaterales con los representantes de la academia china. Con apoyo de la Dirección de Cooperación Internacional se desarrolló la mesa de trabajo en la que participaron el docente Javier Díaz Albertini; Lizardo Vargas, coordinador de investigación de la Escuela de Posgrado; y Dante Urbina, docente de Economía.

Una vez culminada la presentación, los académicos se comprometieron a redactar un memorándum de entendimiento, en el que especificaron los puntos sobre cooperaciones en investigaciones, intercambio de alumnos y docentes, entre otros puntos.

Estas acciones apuntan hacia la internacionalización de la Universidad, según lo manifestó el director Ricardo Pérez Luyo, quien además destacó la importancia de generar convenios con prestigiosas casas de estudio de todo el mundo:

“Es un primer gran paso para establecer alianzas con instituciones de Asia, un gigante en cuestión de comercio y mercados. La Universidad de Lima asume este compromiso con mucho entusiasmo y responsabilidad pensando en nuestros estudiantes. El objetivo es uno: intercambiar conocimientos y brindar a la comunidad universitaria las múltiples oportunidades que ofrece el país asiático”.