03 de Agosto de 2015

Del Perú para el mundo

Corina Canales, de PromPerú, habló sobre las estrategias de la Marca Perú.

En la conferencia “Estrategia de comunicación: campaña nacional de imagen país”, Corina Canales, coordinadora del Departamento de Creatividad y Contenidos de PromPerú, se refirió a los objetivos y alcances de este tipo de campaña, cuyo hito más conocido es “Perú, Nebraska”, que dio origen a la Marca Perú en el año 2011. La actividad fue organizada por la Carrera de Marketing de nuestra Escuela Universitaria de Negocios y tuvo lugar en el Aula Magna B.

Canales señaló que una campaña centrada en promover la imagen del Perú busca posicionar al país en las mentes de las naciones claves como un país competitivo a nivel global, generar orgullo e identidad a nivel nacional, propiciar sinergias que beneficien el desarrollo de distintas economías y mercados de gran escala, entre otros objetivos.

Además, la ponente remarcó que este tipo de campaña apunta a que cada vez más personas en el mundo se peruanicen y se dejen cautivar por algún aspecto de la cultura e identidad de nuestro país.

Del mismo modo, ella precisó que estas intenciones son parte de Más Peruano Que, la nueva campaña de la Marca Perú que cuenta las historias de tres personas que no pudieron resistirse a los encantos de nuestro país. Ellos son un francés que anima a la gente a bailar chicha en Nueva York, un puertorriqueño que promociona el ají de gallina en Washington, D. C. y una panameña que cría con pasión los caballos de paso en su país.

Canales acotó: “Queremos comunicar ese deseo, sorpresa y admiración que el Perú es capaz de despertar en el mundo”.