14 de Mayo de 2019

Carrera de Marketing organizó conferencia de 'marketing' disruptivo

El 9 de mayo, con la presencia de especialistas, la Carrera de Marketing de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima organizó la conferencia "Marketing disruptivo" en el Aula Magna T-3. En la charla, los expositores abordaron el tema del ROI (return of investment) de marketing y su importancia en el establecimiento y control de estrategias promocionales.

Alfredo Flores, director de la Carrera de Marketing, dio unas palabras de bienvenida al público asistente y fue el encargado de presentar a los oradores. Así, Juan Miguel Coriat, profesor de nuestra Casa de Estudios, expuso "El ROI de marketing como métrica fundamental de los marketeros modernos". El docente explicó que el ROI es un indicador que nos permite medir el rendimiento que presenta toda acción de marketing tras una inversión.

A continuación, Ricardo Oie, gerente de soluciones en Kantar Worldpanel, estuvo a cargo de la charla "Consumer mix model", mientras que Lydije Rosas Krapec, directora de Estudios Especiales en CCR Cuore, expuso la charla "Índice de conversión vs. el índice de comunicación de las marcas".