Plan de estudios

El plan de estudios es flexible y contempla un equilibrio entre ciencias, tecnología, innovación y sostenibilidad. Además, incluye asignaturas de gestión empresarial, lo que garantiza la formación de un profesional integral que posee competencias y habilidades que le permiten diseñar, implementar, dirigir y mejorar procesos productivos de bienes y servicios, contribuyendo así con la competitividad y la rentabilidad empresarial.

La Carrera de Ingeniería Industrial se desarrolla en doscientos cinco créditos, en un lapso de diez semestres, de la siguiente manera:

Etapa Semestres Créditos obligatorios Créditos electivos
Estudios Generales 2 40 0
Facultad 8 141* 24*
Total 10 205

* Para aquellos alumnos que ingresaron antes del ciclo académico 2022-1, es importante tener en cuenta que puede variar la cantidad de créditos obligatorios y electivos indicados en el cuadro. Para completar el plan de estudios de la Carrera de Ingeniería Industrial, será necesario alcanzar un total de 205 créditos aprobados. 

Esto significa que deben aprobar todos los créditos obligatorios asignados a su plan de estudios y completar la diferencia con créditos electivos hasta alcanzar el requisito de 205 créditos.

Para mayor información o consultas al respecto, por favor contactar con la Secretaría Académica de la Carrera de Ingeniería Industrial al correo saindustrial@ulima.edu.pe