05 de Marzo de 2018

Ulima es la primera universidad peruana en formar parte de Lectra Education Program

Desde este mes, gracias al convenio educativo firmado con la compañía tecnológica francesa Lectra, la Universidad de Lima se ha convertido en la primera universidad peruana en integrarse a Lectra Education Program. Ello le permite a la Ulima ser parte de una comunidad de más de 850 instituciones educativas en el mundo, Lectra Fashion Network, plataforma que da la oportunidad a empresas, escuelas y nuevos talentos para colaborar e intercambiar puntos de vista para la realización de nuevas ideas de negocio en la industria de la moda.

Gracias a este convenio, la Universidad contará con licencias de programas informáticos de última generación como Diamino Fashion, Kaledo Style y Modaris Classic, los que serán utilizados en el dictado del curso Diseño y Desarrollo en Textiles y Confecciones, de la Carrera de Ingeniería Industrial, y en el Diploma de Especialización en Tecnología e Innovación Textil. Esta tecnología también se empleará en los módulos de capacitación a empresas que ofrecerá el Centro de Estudios en Innovación Textil de la Universidad de Lima.

Nuestros estudiantes aprenderán combinando el conocimiento, la creatividad, la innovación y la tecnología, lo que les ofrece un mayor control sobre sus procesos productivos.

Lectra es una compañía líder en tecnología integrada que, basada en los principios de industria 4.0, facilita la transformación digital de la industria. Uno de sus objetivos es fomentar la educación y la investigación en diseño, desarrollo y fabricación para las industrias de la moda (vestimenta, calzado y accesorios), automotriz, de muebles y aeronáutica, entre otras.