25 de Noviembre de 2014

Profesor Ulima en conferencia de la Comisión Europea

Fernando Ortega San Martín.

Fernando Ortega San Martín, profesor de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima e investigador Ulima, participará en la V Conferencia Future-Oriented Technology Analysis (FTA), organizada por la Comisión Europea de la Unión Europea y que se desarrollará en Bruselas, Bélgica, los días 27 y 28 de noviembre.

La conferencia FTA es uno de los eventos de prospección más importantes del mundo y busca difundir las tendencias y las buenas prácticas que nos ayudarán a afrontar la vida de una mejor manera, además de propiciar el intercambio de conocimientos generados por las investigaciones de distintas especialidades.

En esta actividad, Ortega San Martín expondrá las características y beneficios de un manual de corporate foresight para empresas y pymes de Latinoamérica, que consiste en un enfoque de previsión del futuro dirigido principalmente a este tipo de organizaciones. Recordemos que nuestro profesor efectuó una investigación sobre este tema para nuestro Instituto de Investigación Científica (IDIC) y es el autor del libro Prospectiva empresarial. Manual de corporate foresight para América Latina, publicado por el Fondo Editorial de la Ulima.