06 de Noviembre de 2019

La tecnología digital en los procesos de negocios

La tecnología optimiza y agiliza procesos, sus avances e innovaciones permiten a la ingeniería hacer la vida más cómoda para la sociedad. El 6 de noviembre, Renato Rocca Bernal, ingeniero electrónico con más de 20 años de experiencia en áreas relacionadas con tecnologías de la información en empresas multinacionales de consumo masivo y de comercio minorista, visitó la Universidad de Lima para exponer en el tradicional Miércoles de Ingeniería. La conferencia se desarrolló en el Aula Magna T-4 de las Torres Cincuentenario.

En su exposición, Rocca Bernal habló de las tecnologías emergentes y cómo están conduciendo a las empresas hacia el mundo digital. En otro momento, analizó retrospectivamente la interacción entre las compañías de los sectores de consumo y sus clientes, consumidores y empleados.

El ingeniero comentó las expectativas que tienen las empresas con respecto a los profesionales en el contexto digital y dio sugerencias para apalancarse en medio de la disrupción tecnológica, a fin de añadir valor a los negocios. Contó, además, casos de éxito y ejemplos que inspiran a pensar en el potencial que pueden desencadenar los profesionales de ingeniería industrial.

Renato Rocca lideró proyectos de transformación tecnológica en compañías como Procter & Gamble, British American Tobacco y Belcorp, y ha contribuido en proyectos de innovación digital para marcas como Starbucks, Pizza Hut, Burger King, etcétera. Actualmente se desempeña como gerente de TI en Arca Continental Lindley.