15 de Agosto de 2018

Investigadores Ulima participaron en cumbre de la Industria Alimentaria

Tres miembros de la comunidad Ulima, los investigadores Héctor Bedón, Yván García y Manuel Montoya Ramírez, formaron parte como panelistas de la Tech Summit para la Industria Alimentaria, que se realizó el viernes 3 de agosto en el Centro de Convenciones de Lima, una cumbre en la que expertos en innovaciones agropecuarias y de alimentos se dieron cita para exponer sus inventos y propuestas. 

El profesor Bedón, docente de la Carrera de Ingeniería Industrial, participó en la sesión técnica II, titulada “Tecnología de precisión para la agroindustria”, que tuvo como panelista a Gonzalo Martín Díaz, invitado por Hispatec Analytics como experto en big data en agricultura. Bedón compartió panel con César Torres, gerente de Marketing de la División Agrícola de Bayer, y Pedro Injante, director de la Estación Experimental La Molina-INIA. 

Por su parte, Yván García hizo lo propio en “TIC para optimizar la gestión de los sectores pecuarios y acuícola” (también parte de la sesión técnica II), enriqueciendo la ponencia de Eduardo Fuentes, director de la Oficina General de Investigación de la Universidad Nacional Agraria La Molina, junto a Bryan Lucero, coordinador de I+D+i de Biodynamols, y Francisco Cuéllar, director del Centro de Tecnologías Avanzadas de Manufacturas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

Finalmente, Manuel Montoya fue panelista en la sesión técnica III, titulada “Superfoods: nuevas tendencias y desarrollo tecnológico para mejorar la nutrición”, que contó con la ponencia de Vasco Masías, gerente general de Alimenta. El panel lo completaron Miguel Gallo, jefe de Investigación y Desarrollo de Pesquera Diamante; Gabriela Lock, gerente de DSM Nutricional Products Perú, y Gregory Guerra, jefe de Investigación de Alimenta Algae.

Estos tres proyectos, promovidos y desarrollados en colaboración con el Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Lima (CEDS), se condicen con la labor de este ente, y de la propia Universidad, de mejorar la calidad de vida de las personas sin perjudicar al medio ambiente.