02 de Junio de 2015

Donación de motores a laboratorio Ulima

Con la presencia de Óscar Quezada, rector de la Universidad de Lima; Jaime León, vicerrector; Julio Camones, gerente de Posventa de Maquinarias S.A. (el distribuidor exclusivo de los productos de Nissan en el Perú) y el ingeniero Juan Carlos Goñi, coordinador del Laboratorio de Máquinas e Instrumentos de nuestra Carrera de Ingeniería Industrial, se realizó la ceremonia de entrega de dos motores por parte de esta compañía al Laboratorio. Esta donación impulsará el desarrollo de las investigaciones y los estudios de nuestros docentes y alumnos sobre el funcionamiento de los motores, el procesamiento de los combustibles y las activaciones que estos insumos generan.

La empresa Nissan entregó un motor a gasolina de la serie VQ35DE que posee 6 cilindros en V y puede alcanzar hasta una potencia de 228 hp (horsepower), y un motor diésel de 3 cilindros en L que puede generar una potencia de 170 hp.

Nuestro vicerrector afirmó: “El Perú ha llegado a un punto en el que se requiere, más que nunca, de un trabajo conjunto y coordinado entre el gobierno, la universidad y la empresa. En ese sentido, esta importante donación es una muestra de esa cooperación que el país necesita”.

Por su lado, Camones anotó: “Esta donación es una retribución al conocimiento y el talento que los graduados y los profesionales de la Universidad de Lima han brindado a Maquinarias S.A. a través de vínculos laborales o colaboraciones”.