06 de Diciembre de 2017

Docentes de Ingeniería Industrial publican artículos en ‘Expotextil News’

En su número de octubre, la revista Expotextil News incluye sendos artículos elaborados por Patricia Larios Francia, directora del Centro de Estudios de Innovación Textil, y Bertha Díaz Garay, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Ambas son docentes de la Carrera de Ingeniería Industrial.

Larios Francia escribe, en “El gran reto de la innovación textil”, en la página 6: 

“La industria de la moda va de la mano también con el desarrollo vertiginoso de la tecnología, nuestro consumidor es cada vez más exigente, más informado y menos predecible, busca productos que satisfagan sus expectativas pero que a la vez sean manufacturados con procesos sostenibles social y ambientalmente, espera innovación en los desarrollos de piezas de indumentaria, diseños disruptivos y sobre todo valora la oportunidad de compra”.

Por su parte, Díaz Garay, en “La importancia de la gestión del conocimiento”, en la página 11, afirma: 

“Un reto que tiene nuestro país es generar una dinámica de gestión de conocimientos a través de toda la cadena productiva; por ejemplo, para la cadena del algodón, lograr que productores algodoneros, desmotadores, hilanderos, tejedores y tintoreros, diseñadores y confeccionistas mejoren e innoven sus procesos y salgamos con marcas propias, con diseño y moda que conquisten el mercado mundial y se revaloren las fibras textiles peruanas”.

Para leer el artículo completo de Díaz Garay, clic aquí; para leer el artículo completo de Larios Francia, clic aquí