05 de Julio de 2019

Carrera de Ingeniería Industrial organizó conferencia sobre 'blockchain of things'

El jueves 6 de junio, en el Auditorio T de la Universidad de Lima, la Carrera de Ingeniería Industrial, de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, inauguró su Conferencia Magistral Industria 4.0 con la charla "Blockchain of things", a cargo del magíster Marco Esparza Montejo, experto en tecnologías de la información, liderazgo y comercialización de soluciones tecnológicas aplicadas a la educación digital.

La presentación e inauguración de este nuevo ciclo de conferencias estuvo a cargo de Bertha Díaz, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Esparza explicó lo que significa esta nueva revolución industrial, que tiene a la inteligencia artificial como principal componente en el mundo digital e hiperconectado en el que vivimos, con tecnología aplicada a la vida y al ser humano. Esparza, magíster en Diseño Tecnológico por la Universidad Politécnica de Cataluña, dijo:

“Antes, cuando buscabas a otro ser inteligente, mirabas a las estrellas; pero tal vez deberías mirar en tu bolsillo, tal vez deberías mirar en la nube, porque en este momento hay inteligencia artificial conviviendo con nosotros, hay sistemas expertos pidiendo a su fabricante que autoricen realizar nuevos programas”.

Estas conferencias continuarán a lo largo del semestre. Para mayor información, clic aquí.