23 de Julio de 2018

Carrera de Ingeniería Industrial exhibió trabajos de investigación

Con la intención de dar visibilidad a los trabajos que realizan sus alumnos de los últimos ciclos, la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima realizó, los días 11 y 12 de julio, una exhibición de pósteres de los proyectos de investigación que vienen trabajando sus estudiantes, en el hall del Edificio G.

Para la ceremonia de inauguración y clausura estuvieron presentes Bertha Díaz Garay, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; Nicolás Salazar Medina, director de la Carrera de Ingeniería Industrial; así como profesores de dicha Carrera.

Cinco fueron los trabajos premiados: el quinto puesto fue para el proyecto “Estudio preliminar para la instalación de una planta de sopa-crema instantánea a base de quinua, trigo, maíz, verduras y hierbas aromáticas”; el cuarto puesto, para “Estudio preliminar para la instalación de una planta de tanques de agua cónicos apilables de polietileno reciclado”; el tercer lugar fue para el proyecto “Estudio preliminar para la instalación de una planta procesadora de hojuelas a base de numia y tarwi”; el segundo lugar, para “Estudio preliminar para la instalación de una planta productora de helado deslactosado de fresa con chía”; y el equipo ganador fue el que realizó el “Estudio preliminar para el diseño e instalación de una planta para la producción de sidra a partir de manzana delicia”.

Nicolás Salazar señaló:

“Estos son trabajos de noveno y décimo ciclo, en los cuales están exhibiendo las investigaciones que están realizando, con el fin de ser parte del curso Proyecto de Investigación y luego tener un potencial tema para su tesis. Lo que buscamos es que en estas investigaciones los estudiantes plasmen el conocimiento de ingeniería industrial que han adquirido a lo largo de la Carrera. Los cursos Proyecto de Investigación 1 y 2 son cursos integradores, y algo importantísimo es continuar con el objetivo de investigación de la Carrera y de la Universidad de Lima”.