09 de Marzo de 2017

Bertha Díaz sobre optimización de cadena de valor del sector alimentos en Radio Nacional

Esta mañana, Bertha Díaz, directora de la Escuela Universitaria de Ingeniería de la Universidad de Lima, fue entrevistada en el programa Nacional en la Noticia, de Radio Nacional, para dialogar sobre la situación del sector de alimentos en el Perú. Díaz informó cómo el objetivo del Congreso Internacional de Desarrollo Sostenible (Coniids), que próximamente se realizará en esta Casa de Estudios, permitirá revisar, entre otros temas, las posibilidades de mejora para la cadena de frío, la seguridad alimentaria, la infraestructura logística y la innovación en el sector alimentario. La profesora Díaz informó que actualmente el Perú se encuentra en el puesto 67, entre 138 países, del ranking mundial de competitividad, por debajo de Chile, Argentina y Colombia. En este sentido, el Coniids permitirá reunir a representantes de la academia, el sector empresarial y el gobierno para impulsar el mejoramiento del sector.

Para escuchar la entrevista, clic aquí.