19 de Julio de 2018

Alumnas de Ingeniería Industrial ganan Falabella Challenge

María Claudia Mori y Fiorella Pacheco, alumnas de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima, se impusieron a más de 100 participantes del primer Falabella Challenge Perú, un concurso de selección que organizó la conocida cadena de tiendas por departamentos para reclutar a los más destacados alumnos de las mejores universidades. Ellas fueron dos de los nueve ganadores del concurso.

Luego de recibir la invitación para participar, las dos estudiantes asistieron en abril de este año a una reunión en el Swissôtel con el resto de concursantes para una entrevista en la que interactuaron con trabajadores y altos directivos de Falabella. Ahí recibieron información de la empresa, cuáles eran sus áreas principales y cuáles eran los roles de los presentes, en un ambiente muy horizontal. Tras esta reunión, fueron citadas a una evaluación bajo la metodología Lego Serious Play, uno de los métodos más innovadores en medir competencias y potencial; dos semanas después, en las que fueron agrupadas según sus intereses laborales, fueron entrevistadas por Recursos Humanos y por gerentes de las áreas a las cuales postulaban.

Fiorella postuló a Negocios, mientras que María Claudia hizo lo propio en E-Commerce. Ambas ingresaron a laborar a Falabella desde el pasado 15 de junio al haber quedado entre los nueve ganadores del reto.

Afirmó Fiorella:

“Creo que la Universidad [de Lima] ha contribuido a que gane este reto porque me ha dado las herramientas para saber desenvolverme y las habilidades blandas, porque he tenido que tratar con muchísimas personas a lo largo de mi carrera. Pienso que ser de la Carrera de Ingeniería Industrial nos permite tener una visión mucho más amplia y más aún siendo de la Universidad de Lima, pues tenemos un enfoque empresarial que otras universidades no tienen”.

Por su parte, María Claudia dijo:

“La Universidad en general, y sobre todo la Carrera, nos ha ayudado mucho. Otras universidades y carreras te limitan a ver dentro de tu campo qué puedes hacer, pero Ingeniería te abre las posibilidades a todo. Desde que entramos, al ver el abanico de opciones que teníamos para ver qué nos gustaba, sabíamos que podíamos desempeñarnos en varias de ellas. El enfoque que le da la Universidad de Lima a la Carrera de Ingeniería te permite hacerlo”.