Rol de la ingeniería en el desarrollo industrial y de servicios en el Perú

MIÉRCOLES DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGENIERÍA 

Rol de la ingeniería en el desarrollo industrial y de servicios en el Perú 

La competitividad y el desarrollo industrial y de servicios de un país es directamente proporcional a su infraestructura física. Sobre un total de 144 países a nivel mundial, el Perú ocupa el puesto 105 en calidad de infraestructura en general y el puesto 100 en innovación. En calidad de carreteras, el lugar 102; en calidad de ferrocarriles, la ubicación 90; en calidad de puertos, la 87; y en calidad de aeropuertos, la 89. 

En esta conferencia se presentarán los lineamientos del rol de la ingeniería para superar la brecha de infraestructura física del Perú estimada aproximadamente en 100.000 millones de dólares y que debe atenderse en los próximos 5 años teniendo en cuenta que la adversidad en la situación de un país es una oportunidad para el desarrollo.

Ingreso libre, previa inscripción aquí.

Expositor: Mario Rojas Delgado

Ingeniero industrial e ingeniero químico por la Universidad Nacional de Ingeniería. Magíster en Ciencias de la Ingeniería por la Universidad de Lamar, Texas. Especialista en diseño y análisis de procesos industriales. Profesor e investigador en la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima. Coautor de Combustibles alternativos para el desarrollo de la industria regional (2006) y Pesquería y acuicultura en el Perú (2012).

Informes

eventosindustrial@ulima.edu.pe

Organiza

Universidad de Lima | Escuela Universitaria de Ingeniería | Carrera de Ingeniería Industrial