Miércoles de Ingeniería: Calidad e innovación para la mejora de la productividad y la competitividad en el contexto internacional

Objetivos de la conferencia 

  • Formar líderes que fomenten el entusiasmo en el trabajo, la armonía y el espíritu de equipo para lograr una cultura de la calidad y la innovación en las organizaciones. 
  • Aprender la relación entre las técnicas de gestión de la calidad total de las industrias japonesas y las de gestión de la innovación. 
  • El participante conocerá la Noma UNE 166002-2014 Sistema de Gestión de la Innovación, Norma Experimental UNE-CEN/TS 16655-1 EX 2013, editada por la Asociación Española de Normalización (Aenor) - Comité Europeo de Normalización (CEN). En el contexto internacional, estas normas se han convertido en la propuesta como la futura norma de ISO en gestión de la innovación. 
  • El participante aprenderá la relación entre el Sistema de Gestión de la Innovación Norma Experimental UNE-CEN/TS 16655-1 EX 2013 Aenor-CEN y la norma del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015. 

Expositor 

Alexander Piñero 
Ingeniero químico de Venezuela, doctor por la Universidad Politécnica de Madrid. Llevó el Curso de Especialización en Gestión de la Calidad Total y en Gerencia de la Producción 5S/Kaizen de HIDA AOTS en Osaka y en Nagoya, Japón. Está certificado como facilitador para Latinoamérica por HIDA AOTS de Tokio, Japón. Consultor y asesor de empresas, ha sido conferencista y facilitador en más de 180 eventos realizados en Chile, Perú, Portugal, Costa Rica y España. Es presidente de HIDA AOTS Venezuela, miembro de la Red Internacional ISO Expertos y representante académico para Latinoamérica del Centro Europeo de Estudios de Alta Dirección para Ingenieros (Cesadi) de la Escuela de Negocios de la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (AIIM). Es docente e investigador universitario en gestión de la calidad, gestión de la innovación, 5S/kaizen y desarrollo organizacional, con experiencia con universidades de España como director, tutor y jurado en tesis de maestría y de doctorado. Ha publicado varios artículos en revistas científicas en Chile, Brasil y Venezuela.

Público 

Actividad dirigida a alumnos y docentes de la Universidad de Lima.

Inscripción 

Ingreso libre, previa inscripción aquí

Informes 

Teléfono 437 6767 anexos 35601 y 35606
eventosindustrial@ulima.edu.pe

Organiza 

Universidad de Lima | Escuela Universitaria de Ingeniería | Carrera de Ingeniería Industrial