Política editorial

Temática y alcance

Interfases es una revista académica en formato electrónico, que difunde los principales temas de actualidad relacionados con la ingeniería de sistemas y afines, tales como la integración de los procesos productivos y de servicios, y las tecnologías de información y comunicación (TIC), aplicados a la gestión empresarial y al desarrollo social.

De las secciones

Los artículos que conforman la revista se reúnen en dos secciones:

i. Artículos de investigación: son textos inéditos que exponen los resultados de estudios realizados por los autores y que constituyen un aporte práctico y/o teórico en los principales tópicos de investigación de la ingeniería de sistemas y afines.

ii. Artículos de divulgación: exponen el estado actual, la revisión crítica y los comentarios especializados, relacionados a las diversas líneas temáticas de la revista.

Proceso de revisión por pares

Las contribuciones enviadas a la revista Interfases pasan por un proceso de evaluación en dos etapas. En la primera etapa, a cargo del Comité Editorial, se evalúa el contenido del artículo para determinar si se encuentra enmarcado en las líneas temáticas de la revista. La segunda etapa consiste en la revisión del contenido del artículo, por parte de dos especialistas en el tema de investigación o divulgación que se desarrolla en el artículo.

Los artículos aceptados y editados con las respectivas observaciones realizadas por los revisores serán enviados a los articulistas para el levantamiento de las observaciones, los cuales serán devueltos al Comité Editorial con su conformidad para su publicación en la revista.