09 de Mayo de 2018

Universidad de Lima es nombrada Chapter para Perú Next-Gen SAP

El 23 de abril, durante la Primera Conferencia Académica SAP de Latinoamérica, realizada en Sao Leopoldo, en Brasil, la Universidad de Lima fue nombrada oficialmente Chapter para Perú Next-Gen SAP, siendo el primer Chapter en el país y uno de seis en Latinoamérica.

De esta manera, la Universidad de Lima será multiplicadora del Programa de Alianzas Universitarias como centros de competencias para acelerar y habilitar que otros miembros de la comunidad académica realicen innovaciones con propósito, y se conecte y se refuerce esta red a nivel de todo el país. El diploma que nos certifica como Chapter para Perú Next-Gen SAP fue recibido en nombre de la Universidad por Nadia Rodríguez, directora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas. La profesora explicó:

“Los Chapters son como faros en el país que van a permitir multiplicar el efecto de los Next-Gen, porque nosotros, al haber sido muy activos con estas herramientas, somos un ejemplo en el país para que otras universidades también hagan lo que venimos haciendo, que son proyectos de innovación, charlas, difundiendo el conocimiento y la investigación activamente. La mirada de SAP no es mirada de marca sino una mirada global. Ellos están alineados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. No hay un retorno, todo esto es sin fines de lucro, y por eso las autoridades de la Universidad lo respaldan”.

Del mismo modo, la docente aseguró que es un honor suscribirnos a esta alianza y que este acto conllevará una gran responsabilidad.