19 de Octubre de 2017

Participantes de La Hora del Código en la Ulima aprendieron a programar un videojuego

Cualquiera puede aprender y desarrollar los conceptos básicos de la ciencia computacional. Esta afirmación se vio sustentada con la asistencia de niños, jóvenes y adultos a La Hora del Código, actividad global que busca acercar a todos a la programación, y que en la Universidad de Lima fue organizada por la Carrera de Ingeniería de Sistemas el sábado 7 de octubre en el aula R-405. 

Las decenas de participantes que asistieron a este taller pudieron crear fácilmente su propio videojuego utilizando la página Construct 2 y siguiendo los sencillos pasos que señaló Hernán Quintana, docente de la Carrera. 

La Hora del Código es un movimiento mundial promovido por Code.org que se desarrolla simultáneamente en más de 180 países en el marco de la Semana de la Educación de las Ciencias Computacionales. Entre las entidades que fomentan esta cruzada se encuentran Microsoft, Apple, Amazon, Boys & Girls Clubs of America y College Board. 

Al final de la sesión, se entregó un certificado de asistencia a cada una de las personas que tomaron el taller, y que hoy saben un poco más de programación.