01 de Agosto de 2018

Especialistas de SAP presentaron sus soluciones para universidades

Representantes de instituciones educativas peruanas se reunieron para conocer más acerca de las soluciones educativas que ofrece SAP en el evento SAP para Universidades, que se llevó a cabo el 19 de julio en el SAP Next-Gen Lab de la Universidad de Lima.

Martín Volante, industry value engineer de SAP, presentó las soluciones de su empresa, enfocadas en cubrir los procesos académicos de las universidades. “En cada tipo de programa el alumno deja una huella de lo que le interesa, y, de acuerdo con eso, le hacemos una oferta personalizada”, dijo acerca de su software de segmentación de posibles alumnos. También mostró herramientas que facilitan la evaluación docente, la gestión financiera de las universidades y la identificación del nivel de deserción de los estudiantes.

A continuación, Araceli Damián, business director en educación superior de la consultora Neoris dio su visión de cómo lograr una buena estrategia de retención, captación y éxito estudiantil. La experta consideró fundamental “centrarnos en todos los puntos de contacto con el alumno desde que es prospectado, durante su permanencia en la carrera y después de terminarla”. Y aseguró que, aunque cada institución considera diferentes indicadores para determinar su éxito, lo principal es que “se cumplan las promesas que se hacen a los alumnos”.

Por medio de una teleconferencia, María Calzada, regional manager para Latinoamérica, España y Portugal de SAP Next-Gen, explicó qué beneficios trae para su compañía el desarrollo de proyectos como, por ejemplo, el laboratorio de innovación implementado en la Universidad de Lima. “Estas iniciativas facilitan la incorporación de nuestras soluciones a los planes de estudio de las universidades, mientras que ellas se benefician como parte de una gran comunidad académica y mejorando la empleabilidad de sus graduados”, señaló.

Finalmente, Nadia Rodríguez, directora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas, contó cómo la Universidad, a partir de su convenio firmado con SAP, y a través del SAP Next-Gen Lab, viene ayudando a sus estudiantes y a la comunidad en general a “innovar para resolver los problemas del país, con el apoyo del Gobierno, la empresa y las universidades”. Estos objetivos vienen siendo logrados, indicó, mediante la implementación de eventos, competiciones y talleres, que, espera, sean también replicados por otras instituciones.