15 de Noviembre de 2018

Docente Pablo Rojas participó en el I Congreso Digital Transformation Festival

Del 9 al 10 de octubre, la Universidad Santo Tomás de Chile realizó su Primer Congreso Internacional Digital Transformation Festival, un evento que convocó a profesionales de todo Latinoamérica, entre los cuales se encontró el docente Pablo Rojas, coordinador del laboratorio SAP Next-Gen Lab de la Universidad de Lima.

Este congreso tuvo como objetivo brindar conferencias, paneles y talleres orientados a abordar, desde distintos ángulos, el uso de la tecnología en la educación. Precisamente, durante la primera fecha, el panel en el que participó el profesor Pablo Rojas tocó el tópico “Educación del futuro: la tecnología al servicio del aprendizaje”. Durante su intervención, destacó la capacidad del mundo digital para ser utilizado como un instrumento de enseñanza de cara al auge de la tecnología. Al respecto, señaló:

“Una de las consecuencias de la transformación digital es la carencia de profesionales que el mundo está empezando a necesitar. Existe un déficit y hace falta que los estudiantes se interesen por cursos de tecnología, a los que se suele asociar con temas complicados. ¿Cómo motivar a estos alumnos? Sobre ese punto trató mi exposición: romper el paradigma de que la tecnología es un asunto difícil de enseñar”.

Así, en la segunda fecha, el docente Ulima complementó esta información mediante el taller Snap: Principios de Computer Science en los Colegios, dirigido a los alumnos de la Universidad Santo Tomás. Allí explicó, a través del software Snap, la importancia de combinar la tecnología y el juego como un método de aprendizaje eficiente para el incentivo del interés por las herramientas digitales en los escolares y universitarios.

Gracias a las conferencias del profesor Rojas, el Perú tuvo a un representante de nuestra comunidad universitaria en un congreso que motiva el análisis crítico sobre temas de actualidad.