Conferencia: A BI Night 2018

A Business Intelligence Night es un encuentro que promueve la Carrera de Ingeniería de Sistemas a través del Círculo de Estudios de Business Intelligence, donde se busca congregar profesionales, investigadores y alumnos interesados en la aplicación e investigación en business intelligence (BI), inteligencia de negocios.

A BI Night 2018 desarrollará tres temas principales: aplicación de BI en portales del Estado peruano, para conocer las posibilidades de garantizar transparencia y lucha contra la corrupción a través de las herramientas de BI en portales del Estado; lecciones aprendidas en la implementación de soluciones de business intelligence, para saber cómo enfrentar los problemas más frecuentes debido al aumento exponencial de datos, de manera que esto se pueda convertir en conocimiento útil para la toma de decisiones; y analítica de datos en el marketing de la publicidad, para conocer tecnologías, usos y casos reales donde la analítica de datos ha jugado un papel fundamental en el mercado peruano.

Expositores

Alexander Quezada
Ingeniero de sistemas egresado de la UPC, especialista en fusionar experiencias en áreas de tecnología de información y marketing 360. Es partner regional de la Unidad de Analítica Avanzada y Consultoría en el Grupo LATAM.

César Vílchez
Ingeniero electrónico egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, magíster en Ingeniería de Sistemas con doctorado en Gobierno Electrónico e Interoperabilidad. Es subsecretario de Tecnologías Digitales en la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros de Perú.

Carlos Vermejo Ruiz
Ingeniero industrial egresado de la Universidad de Lima. Es gerente de Sistemas e Ingeniería de Software Libre en Tecnología y Gerencia, a cargo del diseño de plataformas complejas de clústeres en diferentes niveles con soluciones de software libre a nivel de sistema operativo, base de datos y servidor de aplicaciones, incluyendo tecnología de virtualización con énfasis en temas de administración y seguridad informática.

Programa

18.00 horas Bienvenida y palabras de inauguración
18.20 horas El análisis de datos en la publicidad
Alexander Quezada
19.10 horas Aplicación de BI en portales del Estado peruano
César Vílchez
20.00 horas Lecciones aprendidas en la implementación de soluciones de business intelligence
Carlos Vermejo
20.45 horas Cierre y teamworking

Público e ingreso

Actividad dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general, especialmente a los interesados en las nuevas tecnologías y en business intelligence.

Ingreso sin costo, previa inscripción aquí.

Informes

eventossistemas@ulima.edu.pe

Organiza

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería de Sistemas | Círculo de Estudios de Business Intelligence (CEBI)