Coloquio de Investigación: Teoría de juegos y desarrollo de ‘software’

Para el desarrollo de software, constantemente se adoptan nuevas metodologías. Por lo general, estas decisiones se basan en la experiencia y no en modelos formales.

La teoría de juegos estudia modelos matemáticos de cooperación y conflicto. Nosotros creemos que su adopción puede contribuir al diseño de nuevas y eficientes metodologías de desarrollo de software. Sin embargo, los procesos de desarrollo de software son difíciles de modelar con técnicas clásicas de teoría de juegos, dado que generan modelos de gran tamaño. Para afrontar este problema, utilizamos técnicas de abstracción, de modo que nuestros modelos tengan el tamaño adecuado.

Carlos Gavidia
Es graduado del Doctorado en Ciencias de la Computación de University College London. Está dedicado a investigar la presencia, o ausencia, de colaboración en equipos de desarrollo mediante modelos de teoría de juegos. Tiene artículos en el IEEE Transactions on Software Engineering y en el Journal of Software and Systems, ambas publicaciones de primer nivel en ingeniería de software. Ademas, se desempeña como revisor en las publicaciones IET Software y Journal of Software: Evolution and Process. Trabaja como desarrollador de software en ThoughtWorks, Reino Unido.

Público y acceso

Actividad virtual sin costo, dirigida a la comunidad de la Universidad de Lima y al público en general. Capacidad limitada.

Para inscribirse, clic aquí.

eventossistemas@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería de Sistemas