Coloquio de Investigación: Algoritmos para aplicaciones de realidad aumentada

La realidad aumentada es la integración de elementos virtuales o artificiales sobre escenarios de la realidad en un único frame en tiempo real. Este campo de computer vision se ha convertido en una tecnología disruptiva debido a las múltiples aplicaciones en diferentes áreas: manufactura, videojuegos, industria militar, salud, retail, turismo, etcétera. Sin embargo, aún existen retos técnicos, como los algoritmos para optimizar la detección de las posiciones relativas de los objetos, los algoritmos aplicados al uso de marcadores naturales y sintéticos, y la necesidad de cómputo paralelo de los tensores.

Lennin Paúl Quiroz Villalobos
Magíster en Ingeniería Mecánica y Aeroespacial por Gyeongsang National University, Corea del Sur. Ingeniero electrónico e ingeniero de software por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Actualmente se desempeña como docente e investigador de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima.

Público e ingreso

Actividad dirigida a alumnos y docentes de la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima. Ingreso sin costo, previa inscripción al correo eventossistemas@ulima.edu.pe. Capacidad limitada.

eventossistemas@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería de Sistemas