25 de Octubre de 2019

Se instaló subcomité técnico del Instituto Nacional de Calidad conducido por nuestra Carrera de Ingeniería Civil

El Instituto Nacional de Calidad (Inacal) del Ministerio de la Producción del Perú instaló, en la segunda semana de octubre de 2019, el Subcomité Técnico de Normalización de Manejo de Residuos de la Construcción y Demolición, cuya conducción está a cargo de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Lima.

Este subcomité se conformó en 1998. Hoy, gracias a esta instalación, se reactivaron sus actividades. En 2019, su grupo de trabajo —liderado por Alexandre Almeida, director de nuestra Carrera de Ingeniería Civil— viene enfocándose en la revisión de cuatro normas técnicas y la definición de su vigencia, así como en el desarrollo de un programa de trabajo para 2020.

Entre los objetivos de este subcomité, figura la elaboración de normas técnicas centradas en la gestión, el reciclaje y la reutilización de los residuos de la industria de la construcción, los cuales requieren de un manejo adecuado para aminorar sus impactos en el medio ambiente.