17 de Septiembre de 2019

La Universidad de Lima participó en la ExpoConstructivo 2019

El 4 de septiembre, el director de la Carrera de Ingeniería Civil, Alexandre Almeida del Savio, representó a la Universidad de Lima en la ExpoConstructivo 2019, la feria más importante del sector en el país. En el ciclo de conferencias, participó con su exposición sobre “Revolución tecnológica en arquitectura, ingeniería y construcción”. El evento se realizó en el Centro de Convenciones María Angola de Miraflores.

La ExpoConstructivo es el punto de encuentro para empresas y profesionales del sector; este año hubo ruedas de negocios, presentación de proyectos, conferencias y más. Los actores del rubro expusieron sus innovaciones en cuanto a productos y servicios. El ingeniero Almeida ofreció una charla sobre metodología BIM, una herramienta que coordina y administra distintas tecnologías para la gestión de proyectos a través de un modelo digital 3D. Almeida señaló:

“La academia debe vincularse más con la empresa privada y el Estado. En la Universidad de Lima creemos en dicho trinomio como generador de desarrollo en el país, es por ello que estamos presentes en un evento tan importante como este. En nuestra Carrera de Ingeniería Civil los estudiantes trabajan con la metodología BIM, un sistema con el que se desarrollan proyectos de gran magnitud en países del Primer Mundo”.

En otro momento, explicó el modelo académico que se desarrolla en la Carrera de Ingeniería Civil, y presentó al público los modernos laboratorios y las herramientas con que practican nuestros alumnos. Finalmente, hizo una reflexión sobre el uso inminente de la tecnología en la construcción. El stand de la Universidad de Lima fue uno de los más visitados en esta feria que convocó a cinco mil personas.