30 de Noviembre de 2018

Director Alexandre Almeida participó en evento sobre tecnología BIM

El 7 de noviembre inició el ciclo de conferencias “Tecnología BIM, innovando la formación profesional en la construcción” en las instalaciones del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Capacitación (Sencico). Al evento asistió como expositor el ingeniero Alexandre Almeida del Savio, director de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad de Lima.

El objetivo de la actividad fue dar a conocer las bondades de la metodología BIM como herramienta indispensable y de optimización en las diferentes etapas de un proyecto de construcción, tanto en el ámbito público como en el privado, además de la importancia de incorporar el sistema en los procesos formativos.

De acuerdo con el programa, abrió el rol de oradores Roberto Prieto, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, quién habló sobre la ejecución de proyectos en el Estado con tecnología BIM. Le siguió el arquitecto Christian Leyton, quien fue presidente del Comité BIM del Perú.

El ingeniero Almeida, secretario del Comité Técnico de Normalización (CTN) de Edificaciones y Obras de Ingeniería Civil, expuso desde su experiencia como docente sobre los procesos de formación de capital humano para la industria de la construcción. Explicó cómo nuestros alumnos aplican en sus proyectos la tecnología BIM; además, destacó las certificaciones obtenidas por la Universidad, los convenios logrados desde la creación de la carrera y la tecnología utilizada en el proceso educativo.