21 de Enero de 2020

Colaboración con la Northeastern University de Boston

El pasado miércoles 15 de enero visitaron nuestra Casa de Estudios el director fundador del Global Resilience Institute de la Northeastern University de Boston, el doctor Stephen E. Flynn, y Richard Donohoe, distinguished senior fellow del mismo instituto. Ambos estuvieron reunidos con el doctor Óscar Quezada Macchiavello, rector de la Universidad de Lima; Bertha Díaz, decana de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura; y Alexandre Almeida del Savio, director de la Carrera de Ingeniería Civil. 

En esta oportunidad discutieron sobre las investigaciones y los desafíos de resiliencia relacionados con los desastres naturales, disrupciones emergentes en la humanidad, entre otros; además de discutir posibles colaboraciones entre los expertos de la Universidad de Lima y del Global Resilience Institute.

Esta colaboración es un gran aporte a nuestra Universidad, ya que, al contar con una red de contactos y fuentes de investigación internacionales, nuestros estudiantes, profesores e investigadores se verán beneficiados. 

La Universidad de Lima, a través de la Carrera de Ingeniería Civil, firmó, el pasado 25 de octubre de 2019, un convenio de investigación con el Global Resilience Institute (GRI) de la Northeastern University, para participar del Global Resilience Research Network.

El Global Resilience Institute (GRI) es una institución que se dedica a desarrollar investigaciones con el fin de brindar soporte a diversas compañías y comunidades para la construcción de proyectos enfocados en la variable de resiliencia. El objetivo final de estas investigaciones es contribuir a que las construcciones futuras cumplan con las capacidades de adaptar, transformar y recuperar su forma original tras ser intervenidas por fuerzas externas imprevistas. 

Participan del GRI universidades, institutos, compañías y organizaciones reconocidas a nivel internacional, que promueven la investigación colaborativa y multidisciplinaria en el mundo.