Miércoles de Ingeniería: Cómo (re)construir un país con estructuras morales sólidas. La ética en los estudios de ingeniería civil

Además de competencia técnica, todo profesional debe tener una sólida conciencia de responsabilidad ética. En esa línea, la presente charla ofrecerá las razones prácticas y los fundamentos teóricos de la necesidad de formación ética en los estudiantes de ingeniería. Las razones prácticas derivan del enorme impacto social de la tecnología; los fundamentos teóricos, por su parte, se encontrarán en los orígenes propios de la actividad de la ingeniería.

Se analizarán algunos de los tópicos más extendidos que dificultan el desarrollo de una conciencia ética entre los estudiantes de ingeniería y se compartirá una propuesta de formación para fortalecer la estructura moral y las habilidades ciudadanas de los estudiantes de ingeniería con una metodología activa y participativa adecuada para que interioricen los conocimientos y desarrollen habilidades para la práctica responsable de su profesión.

José Ávila Herrera
Doctor en Filosofía del Derecho por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios en las universidades de Castilla-La Mancha y Nacional Autónoma de México, y en el Instituto Raoul Wallenberg de la Universidad de Lund, Suecia. Ha sido viceministro de Justicia y alto comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros. Es coordinador general de la Comisión Nacional de Alto Nivel Anticorrupción y docente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima.

Público e inscripción

Actividad dirigida a los alumnos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima. Ingreso sin costo, previa inscripción a eventoscivil@ulima.edu.pe. Capacidad limitada.

eventoscivil@ulima.edu.pe

Facultad de Ingeniería y Arquitectura | Carrera de Ingeniería Civil