31 de Mayo de 2019

Se realizó la segunda edición de la Expo de Estudios Generales

El 31 de mayo, el Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima premió a los ganadores de la segunda edición de la exposición "Aprendiendo a investigar". Estudiantes de los primeros ciclos participaron con investigaciones sociales de análisis cualitativo y cuantitativo. La ceremonia se realizó en el hall del Edificio V.

Los 30 posters académicos seleccionados como finalistas fueron elaborados durante el 2018 por alumnos del curso de Metodología de la Investigación Científica. Los temas abordados siguen la línea de estudio establecida por el Instituto de Investigación Científica de la Ulima.

El docente e historiador Francisco Núñez estuvo a cargo de la organización del evento. En su discurso de premiación, destacó el interés de los jóvenes por encontrar soluciones a problemas cotidianos a partir de la aplicación de métodos científicos. Al respecto, señaló:

“Los preparamos desde los primeros ciclos para la vida universitaria. Deben saber que es un tránsito largo. Son cinco años en los que se van a enfrentar a cursos y docentes que les exigirán distintos niveles y capacidades de investigación. Con esta exposición de trabajos, los motivamos en la lógica del ambiente académico. Es la segunda edición del concurso y vemos resultados muy favorables”.

Fernando Rodríguez Ávalos y María Fernanda Chumpitaz Oscco ocuparon el primer puesto con su investigación "Televisión nacional, ¿apta para todos?". El segundo lugar fue para Briana Pinon Sarria y Alessia Kalenikoff Vindrola, quienes presentaron un estudio denominado "Crecimiento de las plantas y los diferentes aspectos de la luz".