01 de Junio de 2020

Docente Octavio Chon publica nuevo artículo en revista de la Universidad de Cambridge

La International Journal of Astrobiology, de la Cambridge University Press, publicó el jueves 28 de mayo el artículo de Octavio Chon, docente de la Universidad de Lima y presidente de la Asociación Peruana de Astrobiología (Aspast), titulado “Astrobiology and its influence on the renewal of the way we see the world from the teloempathic, educational and astrotheological perspective (La astrobiología y su influencia en la renovación de la forma en que vemos el mundo desde la perspectiva teloempática, educativa y astroteológica)”.

Según palabras del profesor, si bien existe un registro sobre los efectos positivos de la investigación astrobiológica para las ciencias naturales –y, eventualmente, para su uso tecnológico en la Tierra–, en lo filosófico esto no es tan evidente como en otras ciencias, por lo que se podría asumir que es una pérdida de tiempo especular con la astrobioética o también con la filosofía de la astrobiología. Esta creencia es el punto de partida del artículo de investigación publicado. Al respecto, Chon sostuvo:

“Esta es la razón por la que este trabajo busca identificar y sustentar la utilidad filosófica de la astrobioética. Para lograrlo, este artículo se centra en tres aspectos esenciales: la teloempatía, la educación y la astroteología. El argumento de Russell sobre el valor de la filosofía se utilizará como base fundamental para la utilidad de la astrobioética”.

Para leer el artículo, haz clic aquí