26 de Junio de 2018

Docente de la Universidad de Lima es jurado de Premio Nacional de Literatura

El Ministerio de Cultura, que, en coordinación con la empresa Anglo American Perú, organiza el Premio Nacional de Literatura 2018, convocó el pasado 31 de mayo a nuestro docente del Programa de Estudios Generales Camilo Rubén Fernández Cozman como jurado de tan importante concurso intelectual nacional.

Mediante la Resolución Directoral 90057-2018-DGIA-VMPCIC/MC, el Ministerio de Cultura designó jurado de este importante premio en la categoría novela a nuestro docente, junto con Giovanna Rosa Pollarolo Giglio, Luis Eduardo García López, Irma del Águila Peralta y Jaime Arturo Vargas Luna.

Además, se nombró a los también académicos Roberto Daniel Zariquiey Biondi y Jesús Guillermo Caso Álvarez, a la representante del propio ministerio Cinthya Palomino Córdova, al especialista Mauro Félix Mamani Macedo y a Isabel Gálvez Astorayme de Gálvez como jurados de la categoría de literatura en lenguas originarias; y a Carlos Arturo Caballero Medina, Michelle Giovanna Zumarán Bustios, Anan María Francesca Denegri Álvarez Calderón, Julio Villanueva Chang y Rubén Dorian Espezúa Salmón en la categoría de no ficción.

El concurso, cuyo plazo de entrega fue hasta el 14 de abril de este año, es válido para personas naturales o jurídicas peruanas. Se postuló a la presente convocatoria con obras literarias propias —cada obra a una de las tres categorías— publicadas por primera vez en formato físico o digital entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2017, ya sea en el Perú o en el extranjero.