23 de Marzo de 2017

Cachimbos 2017-1 fueron bienvenidos en el Auditorio ZUM

Cientos de nuevos estudiantes mostraron su entusiasmo por pertenecer a nuestra comunidad universitaria, en las ceremonias de bienvenida a los cachimbos 2017-1, realizadas el 22 y 23 de marzo en el Auditorio ZUM.

“A partir de ahora, la responsabilidad es solo de ustedes”, fue una de las primeras frases del director del Programa de Estudios Generales, Juan Carlos García. “Ahora les toca mantenerse en un espacio donde la competencia es mayor”, agregó. García, además, aseguró que el esfuerzo de nuestros nuevos alumnos será recompensado con todo lo que aprenderán durante su primer año en la Universidad, en el que desarrollarán “un conocimiento interdisciplinario y transversal que les ayudará a descubrir todas sus fortalezas”.

Para el director de Bienestar, Luis Moy, “la práctica deportiva complementa la excelencia académica”, y, por ello, la Universidad facilita la práctica de diversas disciplinas. Y esta visión ha rendido frutos: “El año pasado arrasamos en los Juegos Deportivos Universitarios. Ocupamos el primer lugar y somos la única universidad particular que ha obtenido el trofeo de campeón en tres oportunidades”, señaló.

Además, esa formación integral se extiende a muchos otros beneficios que ofrece nuestra Casa de Estudios: talleres artísticos, un servicio de asistencia social, una surtida bolsa de trabajo y, recientemente, un Centro Cultural, cuya temporada 2017 acaba de empezar.

Acto seguido, el rector de la Universidad de Lima, Óscar Quezada, tomó la palabra y resaltó la importancia de que esta sea una institución académica sin fines de lucro. “Nuestros excedentes se invierten en la calidad de los docentes, en investigación, infraestructura y tecnología de punta… Para nosotros, no existe un valor que esté por encima de la educación”, manifestó, y recomendó a los novísimos que aprendan a “convertir la información en conocimiento útil”, para que así “puedan participar de las soluciones a los problemas que aquejan a nuestro país”.

El fin de fiesta estuvo a cargo de la cantautora Clara Yolks, quien descubrió su pasión por la música en el Círculo de Música de la Universidad de Lima. Tal como ella, cientos de nuevos estudiantes están por cumplir sus objetivos profesionales, académicos y personales.