Tiempo Fuera: Pokémon Go, recuperando la calle

Pokémon Go, uno de los fenómenos mundiales de mayor notoriedad en los últimos meses, ha acaparado la atención de millones de usuarios alrededor del mundo gracias a su novedosa propuesta. Por ejemplo, la participación de los usuarios se establece sin distinción generacional; además, propicia que los jugadores ocupen espacios públicos como calles, plazas y parques. De esta manera, la naturaleza del juego invita a personas de edades dispares a pasear, pertenecer a un grupo y elaborar estrategias, lo que convierte a Pokémon Go en un vehículo de socialización y, de una u otra manera, en un medio donde se comparten objetivos y se forjan identidades.

La llamativa novedad de este juego y de las prácticas asociadas a él genera algunas preguntas cruciales: ¿hasta qué punto nuestra ciudad es amigable para la práctica de un juego como este?, ¿se puede afirmar que Pokémon Go altera la relación entre el espacio público y el privado? 

Tiempo Fuera es un ciclo de conferencias dirigidas a los alumnos del Programa de Estudios Generales que trata temas relevantes y actuales, expuestos por especialistas externos o docentes de la Universidad de Lima. 

Objetivos

  • Conocer el impacto de Pokémon Go y la alteración de los espacios públicos y privados en la ciudad de Lima.
  • Reconocer en qué medida se han transformado los patrones de conducta, consumo y socialización de los usuarios del juego.

Panelistas

  • Javier Díaz-Albertini, docente Ulima
  • Giancarlo Cappello, docente Ulima
  • Diego Varea Barrera, jugador internacional de Pokémon
  • José Carlos Jiyagón Villanueva, docente Ulima (moderador)

Informes

Teléfono 437 6767 anexo 35105
eventoseegg@ulima.edu.pe

Organiza

Universidad de Lima | Programa de Estudios Generales