Convocatoria: Extramuros. Concurso de Arte y Realidad Nacional

Mediante el arte expresamos nuestros sentimientos y transformamos la sociedad. Cada uno de nosotros, sin excepción, es un creador de arte en potencia, capaz de compartir de manera responsable ideas y valores, denuncias y reflexiones a través de un soporte estético.

En tiempos como los actuales, lamentablemente saturados por la delincuencia, la corrupción, la violencia y los antivalores, el arte representa una de las mejores armas para develar esta realidad y comunicarla a grandes públicos, con miras a crear conciencia y real voluntad de cambio. Por ello, el arte es, esencialmente, responsabilidad social.

Este año, el Programa de Estudios Generales convoca a la primera edición de Extramuros. Concurso de Arte y Realidad Nacional, evento que tiene la finalidad de crear, adaptar y difundir conocimientos que contribuyan a erradicar las carencias que dificultan el desarrollo social sostenible del país.

Pintura, dibujo, fotografía y video

• La lucha contra la corrupción
  • La defensa de los diversos grupos vulnerables
  • La defensa del medio ambiente
  • El racismo y el clasismo
  • La formación de una identidad nacional

Inicio de convocatoria Lunes 11 de junio de 2018
Cierre de inscripciones Viernes 31 de agosto de 2018
Entrega de trabajos Lunes 24 de setiembre de 2018
Exposición de obras Del lunes 8 al viernes 12 de octubre de 2018
Premiación Viernes 12 de octubre de 2018

Alumnos del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima.

extramuros@ulima.edu.pe

Programa de Estudios Generales