07 de Julio de 2015

Talentos bursátiles en el XIV Juego de Bolsa para Colegios Ulima

Con una rentabilidad de 1,98 %, el Colegio Winnetka obtuvo el primer lugar del XIV Seminario y Juego de Bolsa para Colegios, organizado por la Escuela Universitaria de Negocios de la Universidad de Lima, la Dirección Universitaria de Imagen Institucional de la Ulima y la Bolsa de Valores de Lima (BVL). El segundo puesto fue para el Colegio Los Reyes Rojos, que logró una rentabilidad de 1,80 %, y el tercer lugar fue para el Colegio Newton, que alcanzó una rentabilidad de 1,31 %.

En el evento participaron 300 escolares de 20 colegios. Con un monto inicial y ficticio de 20 millones de nuevos soles, cada equipo conformado por 20 estudiantes y un profesor debía idear estrategias, recurrir a análisis e invertir en los mercados bursátiles de Colombia, Chile, México y Perú, los países que conforman la Alianza del Pacífico. Asimismo, fueron parte de la actividad 116 alumnos de nuestra Escuela Universitaria de Negocios. Ellos desempeñaron los papeles de asesores, operadores, integrantes del equipo de cómputo y miembros de la Sociedad Agente de Bolsa.

Los ganadores fueron premiados tanto en nuestro Auditorio ZUM como en la sede institucional de la BVL. En este último local, los estudiantes del Colegio Winnetka dieron el tradicional campanazo de apertura, el acto simbólico que marca el inicio de una jornada en una bolsa de valores, en una ceremonia que contó con la presencia de Francis Stenning de Lavalle, gerente general de la BVL, y de Bruno Bellido, coordinador del Laboratorio de Mercado de Capitales de la Ulima.

El Seminario y Juego de Bolsa para Colegios difunde los conocimientos de la cultura bursátil y fomenta el desarrollo de nuevos talentos en las dinámicas de los mercados de capitales del Perú y el mundo. Durante su realización, los concursantes fueron capacitados en nuestro Laboratorio de Mercado de Capitales, el primer laboratorio universitario latinoamericano equipado con las herramientas de las plataformas Bloomberg, Thomson Reuters Eikon, Economática, Risk Simulator y Datastream, lo que facilita el aprendizaje de los alumnos en los campos bursátiles.