11 de Agosto de 2016

Laboratorio de Mercado de Capitales fue sede de entrenamiento en Risk Simulator

Miguel Bello en el Laboratorio de Mercado de Capitales de la Ulima.

Con la organización de Software Shop y el apoyo de la Universidad de Lima, entre el 1 y el 4 de agosto se desarrolló el entrenamiento presencial en “Medición de riesgos en la toma de decisiones con el apoyo de Risk Simulator”. La capacitación, realizada en nuestro Laboratorio de Mercado de Capitales, fue dirigida por el docente colombiano Miguel Bello, quien está acreditado con la Certificación Internacional en Administración de Riesgo (Certified Quantitative Risk Management, CQRM), impartida por el doctor Johnathan Mun y otorgada por International Institute of Professional Education and Research (IIPER).

En cuatro intensas sesiones, los asistentes —académicos y representantes del área financiera de instituciones públicas y privadas— perfeccionaron sus conocimientos acerca de la administración y gestión de riesgos.

Durante la semana, se repasaron temas como la selección del tamaño de muestra óptimo en una simulación y algunos conceptos básicos de estadística para la toma de decisiones. Además, se hizo una introducción al software de simulación Risk Simulator y a diversos métodos de evaluación, optimización y pronóstico que pueden ser aplicados con su ayuda.

El desarrollo de esta capacitación fue posible gracias a las herramientas especializadas y de alta tecnología con las que cuenta el Laboratorio de Mercado de Capitales. Este laboratorio, dirigido por el docente Bruno Bellido, está disponible para los estudiantes de la Escuela Universitaria de Negocios, quienes reciben una constante capacitación en el manejo de los principales indicadores de análisis para la toma de decisiones de inversión.