29 de Noviembre de 2019

Ganadores del Juego de Bolsa de Valores para Escolares 2019

El 11 de noviembre, la Universidad de Lima premió a los primeros puestos del Juego de Bolsa de Valores para Escolares 2019. La décima octava edición tuvo como ganadores a los alumnos del Colegio San José de Monterrico. El segundo y tercer lugar fue para el Colegio Santa Rita de Casia y el Colegio San Martín de Porres, respectivamente. Fueron catorce centros educativos los que participaron este año.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) con la participación de representantes de la institución y de Bruno Bellido, docente de la Carrera de Economía y coordinador del Laboratorio de Mercado de Capitales de la Universidad de Lima. Luego de recorrer las instalaciones y de vivir de cerca la experiencia del corretaje financiero, los estudiantes del Colegio San José de Monterrico tocaron la campana en el balcón oficial de la BVL.

El concurso consistió en invertir, de forma ficticia, 20 millones de soles de la cartera de acciones que les fueron otorgados y de los cuales buscaron obtener la mayor rentabilidad. Los grupos de escolares fueron asesorados durante el juego por alumnos de la Carrera de Economía.

Bellido dio detalles de la alianza entre la Ulima y la BVL que hace posible el Juego de Bolsa de Valores desde hace más de dieciocho años. Dijo:

"En los colegios, aparte del conocimiento, queremos demostrar lo divertidas que pueden ser las finanzas y dirigirlos en su futuro profesional. Cada vez hay mayor interés de los alumnos, docentes y directores por participar. Consideramos sumamente relevante el compromiso de las instituciones. Los estudiantes aprenden del sistema nacional e internacional de las inversiones y les mostramos nuevas formas de ahorrar".