26 de Septiembre de 2019

Expertos en economía bursátil participaron en seminario realizado en la Ulima

El 11 de septiembre, la Universidad de Lima, en alianza con la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), realizó un seminario sobre economía bursátil. Los especialistas hablaron de las alternativas de inversión y fuentes de financiamiento. Las conferencias se dieron en el Aula Magna T-3 de las Torres Cincuentenario.

La SMV es un organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Economía y Finanzas, que tiene por finalidad velar por la protección de los inversionistas, por la eficiencia y transparencia de los mercados que supervisa, por la correcta formación de precios y por la difusión de toda la información necesaria para tales propósitos. En ese sentido, el evento organizado por el Centro de Estudios en Economía, Banca y Finanzas (CEBYF) de la Ulima tuvo como objetivo explicar estos y otros importantes temas.

El director de la Carrera de Economía, Pedro Grados, analizó el contexto nacional y los avances del país en cuanto a cultura bursátil. Señaló:

“El objetivo es continuar difundiendo la importancia del mercado de capitales, y hay un larguísimo camino por recorrer en el caso peruano, incluso en algunos países desarrollados. Logra generar una reducción en los costos de financiamientos y, por el lado de agentes superavitarios, te genera alternativas de inversión impresionante. Somos una de las economías más abiertas de América Latina”.

Los expertos y representantes de las diferentes instituciones involucradas en el mercado de valores explicaron sus acciones y abordaron detenidamente casos de inversión de fondos mutuos o a través de la bolsa.