12 de Abril de 2013

Egresado Ulima destaca en programa del BCRP

Gracias a sus habilidades de analista y a sus conocimientos sobre diversas herramientas financieras, Diego Chávez Guevara, egresado de nuestra Facultad de Economía, alcanzó el cuarto puesto del VI Curso de Extensión de Finanzas Avanzadas del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). En este programa, solo los participantes con las cinco calificaciones más altas son contratados por esta entidad. Por ello, en reconocimiento a su excelencia académica, este ex alumno empezará a trabajar en este organismo desde el 2 de mayo.

Cada año, el BCRP lanza una convocatoria de postulación para sus cursos de extensión dirigida a los estudiantes de economía y de las escuelas de negocios de todo el Perú. Se trata de un evento prestigioso y altamente exigente al que se presentan usualmente más de mil personas. Entre ellos, los alumnos más destacados de la Universidad de Lima suelen salir airosos de este proceso de admisión.

Si bien uno de los premios mayores de este curso consiste en la contratación del participante por parte del BCRP, la sola asistencia a este programa ya ofrece un gran número de ventajas debido a su valor académico, que es ampliamente reconocido por el mercado laboral. Entre los profesionales más importantes que han seguido esta cátedra figuran Luis Carranza, Elmer Cuba, Hugo Perea, Juan José Marthans, Gustavo Yamada, Enrique Díaz y José Valderrama, entre otros.