20 de Abril de 2018

Alumna Ulima obtuvo primer puesto en curso del BCRP

Gloria Cárcamo, alumna del décimo ciclo de la Carrera de Economía, obtuvo el primer lugar en el XI Curso de Extensión de Finanzas Avanzadas del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Este programa, en el que también participaron los alumnos de Economía Yiu Yind Lo Pan y Julio Padilla, ofreció formación de nivel de posgrado a los mejores estudiantes y recién egresados de universidades de todo el país. Ya culminado, los estudiantes más destacados tendrán más oportunidades de trabajar en el BCRP y optar por becas de maestría en el extranjero.

“Me gustaría trabajar en el BCRP, ya que tiene un prestigio muy alto”, dijo Gloria. “Hacen muy bien el trabajo de mantener la estabilidad económica del país”, añadió.

Reconoció, además, que el curso fue muy exigente, sin que esto fuera algo negativo. “La exigencia hace que tú te conozcas mejor y te des cuenta de que eres capaz de dar más”, aseguró. Asimismo, señaló haberse sentido cómoda durante el programa, ya que la Carrera de Economía, a través del Laboratorio de Mercado de Capitales, la formó en el manejo de herramientas financieras. “Lo que me enseñaban no era extraño para mí, así que no tuve que aprender de cero, solo amplié los conocimientos que ya tenía en esos temas”, afirmó.

Finalmente, dejó un mensaje para los estudiantes que deseen postular a este programa: “Prepárense mucho porque no es fácil ingresar. Y una vez adentro, la mejor herramienta que tienes es la perseverancia, ya que son tres meses muy intensos”.

Felicitaciones a Gloria, Yiu Yind y Julio, quienes culminaron con éxito este exigente programa.