18 de Diciembre de 2018

Ulima fue sede del Seminario sobre Reformas al Código Civil

El 20 y 21 de noviembre, la Universidad de Lima congregó a reconocidos juristas nacionales en el Seminario sobre Reformas al Código Civil, organizado por la Facultad de Derecho y la Asociación Civil ADV Editores. El espacio permitió a los especialistas debatir las modificaciones legislativas que próximamente serán publicadas oficialmente. 

El Anteproyecto de Reforma al Código Civil Peruano es el resultado del Grupo de Trabajo designado por el Ministerio de Justicia, que estuvo conformado por los docentes universitarios Mario Gastón Humberto Fernández Cruz –en calidad de presidente–, Luciano Barchi Velaochaga, Carlos Cárdenas, Enrique Varsi y Gustavo Montero.

La propuesta de cambios contempla y se rige de acuerdo a la labor de la jurisprudencia nacional, la adecuación a las convenciones internacionales y el derecho comparado. Las modificaciones, por ejemplo, en el derecho de familia, contratos y obligaciones, permitirán eliminar los vacíos legales en este tipo de demandas, que son recurrentes en la sociedad peruana.

La jornada académica se inició con la exposición de la docente Ulima Roxana Jiménez Vargas, quien habló de las propuestas de reformas al Libro VII: Fuentes de las obligaciones. Además de los integrantes del Grupo de Trabajo, participaron como oradores invitados Hugo Forno, socio del estudio Garrigues; Renzo Saavedra, docente de nuestra Casa de Estudios; y Eduardo Barboza, abogado del estudio Amprimo & Flury Abogados.

El evento permitió a los asistentes conocer más sobre las reformas, en un espacio que fomentó el debate para los especialistas en derecho civil.