14 de Diciembre de 2018

Periodistas y abogados ofrecieron conferencia sobre derecho deportivo y la proyección del fútbol peruano

El 8 de noviembre se llevó a cabo la charla “Derecho deportivo. El futuro del fútbol peruano frente a la actual legislación deportiva” en el Auditorio S de la Universidad de Lima, como parte de los conversatorios Conociendo el Derecho. Marco La Jara y José Chavarri, abogados y analistas legales en el campo del deporte, ofrecieron, junto con Pedro Eloy García y Diego Rebagliati, especialistas en periodismo deportivo, ponencias que explicaron la proyección del fútbol peruano más allá de los lineamientos de lo legal y lo coyuntural.

La charla profundizó en la cosmovisión cultural del fútbol a propósito del caso de Paolo Guerrero previo al mundial, el contexto legal de los clubes peruanos y el torneo local actualmente, y en aspectos fundamentales de cara al futuro de la selección peruana de fútbol. Además, se concluyó con un análisis de la legislación deportiva nacional, que dio a conocer sus fortalezas y debilidades.

Esta conferencia exploró una rama del derecho que se está explotando en la Universidad de Lima. Es importante tomar esto en cuenta dado el vacío teórico y doctrinario que existe en esta materia. Adicionalmente, se discutió sobre las deficiencias de los lineamientos del derecho deportivo en el contexto de nuestra selección de fútbol y las soluciones que existen dentro de esta coyuntura.