03 de Julio de 2019

Facultad de Derecho presentó libro sobre el CID Civil

El miércoles 26 de junio, en el Aula Magna T-4, la Facultad de Derecho y el Fondo Editorial de la Universidad de Lima presentaron las publicaciones que reúnen las ponencias y los debates del pasado Congreso Internacional de Derecho Civil “Diálogo entre Disciplinas”, que se desarrolló en nuestra Casa de Estudios entre el 30 de mayo y el 1 de junio del 2018.

La mesa de honor de la presentación estuvo conformada por Germán Ramírez-Gastón Ballón, decano de la Facultad de Derecho; los doctores Enrique Varsi Rospigliosi y Luciano Barchi Velaochaga, organizadores del CID Civil; y los juristas Javier de Belaunde y Fernando Vidal, quienes compartieron sus impresiones sobre esta publicación de lujo con los asistentes. Germán Ramírez-Gastón destacó:

“Gracias al incansable trabajo desarrollado por la comisión organizadora del Congreso, presidida por el doctor Enrique Varsi, pudimos contar con los mejores expositores y profesionales del derecho, quienes —a pesar de sus diferentes criterios— nos ilustraron con sus conocimientos e ideas poniendo énfasis en la importancia, realidad y proyección del derecho civil para enfrentar el futuro con acierto. Estamos seguros de que esta obra será de sumo interés para los legisladores y autoridades del país, miembros de comisiones reguladores, jueces, abogados y estudiantes de Derecho, esperando que se sirvan de ella como guía de consulta y puedan apreciar sus bondades y esclarecer sus ideas”.

La obra, que consta de dos tomos de pasta dura, es una publicación del Fondo Editorial de la Universidad de Lima en coedición con el Instituto Pacífico y reseña más de cuarenta ponencias realizadas durante el Congreso. En ella se encuentran las ideas y propuestas de cambio y mejora de la norma que rige el derecho civil desde la academia y la experiencia en este ámbito en otros países. Los editores de esta publicación son Germán Ramírez-Gastón y Enrique Varsi.