22 de Julio de 2019

Facultad de Derecho organizó Seminario de Derecho Administrativo

La Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y la revista Ius et Praxis, publicación editada por alumnos y egresados de la Carrera, organizaron el Seminario de Derecho Administrativo, que se realizó el jueves 4 de julio en el Auditorio S. El evento contó con cuatro mesas: "Procedimiento administrativo", "Barreras burocráticas", "Contrataciones con el Estado" y "Regulación de servicios públicos".

En la primera mesa, Rolando Salvatierra Combina, socio sénior del Estudio Muñiz, estuvo a cargo de la ponencia "Procedimiento administrativo sancionador y disciplinario. Antecedentes, diferencias, similitudes y principios", mientras que Willy Pedreschi Garcés, consejero del estudio Miranda & Amado, expuso "Proyecto de ley de telecomunicaciones y tecnologías de la información y comunicación".

En la segunda mesa, Yuri Romero Serrano, asesor legal del Estudio Muñiz, ofreció la ponencia "Oportunidades de mejora en la eliminación de barreras burocráticas" y Dante Mendoza Antoniolli, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, hizo un interesante recorrido de cuarenta años en la ponencia "Política de control de barreras burocráticas".

Carlos Carpio, socio del Estudio Rodrigo, Elías & Medrano Abogados; Fiorella Zumaeta Castro, asociada del estudio Miranda & Amado; y Ramón Huapaya Tapia, socio del Estudio CMS Grau, abordaron en la tercera mesa el tema de contrataciones con el Estado a través de las ponencias "Función del supervisor de OSCE y lucha anticorrupción en contrataciones con el Estado", "Facultades sancionadoras de la comisión de eliminación de barreras burocráticas" y "Fiscalización administrativa, su regulación en la LPAG", respectivamente.

Finalmente, Karen Ángeles Llerena, asociada del Estudio Payet, Rey, Cauvi, Pérez abogados; Carlos Rodríguez Manrique, socio del Estudio Amprimo & Flury; y Jorge Danós Ordóñez, socio del estudio Echecopar, cerraron el evento con las ponencias "Régimen de obras por impuestos", "El sistema de barreras burocráticas como control de legalidad de las actuaciones de la administración pública y sus excepciones" y "Las garantías esenciales de los administrados en el régimen del procedimiento administrativo sancionador regulado por la Ley del Procedimiento Administrativo General".