19 de Diciembre de 2019

Exalumna y docentes Ulima en congreso sobre neuroderecho

Del 5 al 7 de diciembre, en Arequipa, se llevó a cabo el Primer Congreso Nacional de Neuroderecho. Fueron parte del evento Sandra Rovegno, exalumna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima y magíster en Neuropsicología por la Universidad Rey Juan Carlos de España; Ronald Cárdenas, docente de nuestra Casa de Estudios e investigador especializado en neurociencia y derecho del Instituto de Investigación Científica (IDIC), y Jorge Salas, profesor Ulima y presidente de la Sala Especial Penal de la Corte Suprema.

En esta actividad, organizada por la Unidad de Investigación de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín, Rovegno expuso sobre los criterios neurocientíficos en la prevención del delito. Por su parte, Cárdenas abordó el uso de la neurociencia en el quehacer jurídico. Además, Salas explicó la aplicación de los avances de la neurociencia en el ámbito penal e hizo hincapié en los casos relacionados con menores de edad.